In​-​correcto 032: Canciones crudas

by La Muchacha

/
1.
QUE ME DEVUELVAN LA TIERRA Que me devuelvan la tierra Que me han quitao los de arriba Porque es lo único que tengo ¡Caramba! La tierra mía La tierra mía señores Miren que la he trabajao Pa que vengan a sentarse A repartirla en pedazos A repartirla en pedazos Pal que no sabe e semilla Que tiene cabeza de oro Y veneno entre las costillas Veneno entre las costillas Porque traga pabimento Y cada que puede baila Baila encima de mis muertos Que me devuelvan la tierra Que me han quitao los de arriba porque es lo único que tengo ¡caramba! La tierra mía.
2.
El favorcito 03:28
3.
Agüela 01:48
4.
La cara 02:03
Cuando sea pa que me muera en la tierra e onde vine, cuando sea pa que me muera en la tierra e onde vine, que me coma un tigre con anestesia ¡Que me coma un tigre! Que me coma un tigre con anestesia ¡Que me coma un tigre! Cuando sea pa que me muera en la tierra e onde vine, cuando sea pa que me muera en la tierra e onde vine que me seque la sangre el gusano ¡Y que me seque la sangre! Que me seque la sangre el gusano ¡Y que me seque la sangre! Que me seque la... y que me saquen del seguro funerario que me seque la... y que me saquen del seguro funerario. Cara la vida, cara la muerte, caro el arroz y el aguardiente, cara la vida, cara la muerte, caro el arroz y el aguardiente
5.
6.
Los ríos 02:23
7.
Chicle 01:59
Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Mi oficio no es ejecutivo pero le ejecuto bien la cantada del producto ¡Sí hay minutos! Venga cucho, acérquese, que le tengo su pucho y un dulcecito pal ñiño pa que no vaya a llorar. Mi oficio es sin igual, aunque seamos muchos, mi oficio es muy espacial, ¡ay, ay! Aunque el alcalde nos quiera sacar, aunque me tiren por ser informal. Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle! Chicle, cigarrillo, bombombum, ¡chicle, chicle!
8.
Bonita la suerte de venirnos a cruzar, bendita la palabra que se alzao por el pan, benditas compañeras de buenas revoluciones, benditos pensamientos que se volvieron canciones. Bonita la suerte de venirnos a cruzar, bendita la palabra que se alzao por el pan, benditos compañeros de buenas revoluciones, benditos pensamientos que se volvieron canciones. Venga juntemos las narices y bebamos felices, porque vamos a cantar, venga juntemos las narices y comamos perdices, porque vamos a gozar. Y fumemos ricas flores con canela y mandarina, con canela y mandarina para la pisca endulzar. 17 Y fumemos ricas flores con canela y mandarina, con canela y mandarina para la pisca endulzar.

about

"Una aprende todos los días a hacerse y a desbaratar-
se a punta de lo que canta. Una pasa los días cocinando y

alimentándose de lo que acaba de poner en el fuego, pero
a veces hay que comerse las cosas crudas, ¿por qué nos
enseñaron a cocinarlas tanto?
Aunque esta vaina no tenga tantas especias exóticas

en su sonido, fue chimba hacerla, así con poquita sal, por-
que detrás de esta cocinada hay mera historia y un parche

enorme que ha sabido sacarle el nutriente. Más que una
alabanza, un homenaje o una habladuría de mierda, estas
son palabras pa’ agradecer a quienes en este tiempo han
sido manada y se han tragado este plato conmigo. No hay
nada más que decir, pille, ojee, escuche y disfrute."

credits

released February 28, 2020

Este disco fue grabado por el sello In-Correcto en abril del año 2019 en el Teatro Libélula Dorada de la ciudad de Bogotá.
Todas las canciones son composiciones de Isabel Ramírez Ocampo, La Muchacha.
Producción musical: Santiago Navas
Gestión: Santiago Álvarez
Apoyo: PopUp Art Colombia

license

all rights reserved

tags

about

In-Correcto Bogotá, Colombia

•Espacio in-dependiente para la creación colectiva.• Sello discográfico • Editorial • Agitadores de masas diminutas•Bogotá• Colombia•Sur América• Tercer Mundo•

contact / help

Contact In-Correcto

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like In-correcto 032: Canciones crudas, you may also like: